Evita la brotación de tallos "Grillado" de las patatas almacenadas
ficha producto
Presentación en forma de polvo para tratamientos en espolvoreo. Es suficiente un único tratamiento inicial, cuyos efectos persisten durante todo el almacenamiento. No altera el sabor ni el olor de las patatas. Conserva la piel fina y tersa de las patatas, manteniendo su peso inicial. Polvo muy fino adecuado para recubrir uniformemente las patatas tratadas.
Evita que las patatas almacenadas germinen y por tanto, reduce la disminución de peso ocasionada por la pérdida de agua y de sustancias nutritivas.
Además al evitarse la brotación, las patatas conservan la piel lisa y tersa sin presentar el aspecto de patatas arrugadas.
NO ALTERA EL SABOR NI EL OLOR DE LAS PATATAS TRATADAS
Modo de empleo:
Espolvoreo mecánico mediante máquinas espolvoreadoras. Utilizar las dosis superiores en las regiones más cálidas y cuando se prevea un largo período de almacenaje. Las patatas deben tratarse cuando están en la cinta transportadora a la entrada del almacén para su almacenamiento con un aparato espolvoreador destinado para ese fin. El aparato se debe situar en la cinta transportadora de tal manera que permita que se distribuya uniformemente sobre las patatas, la cantidad de producto necesaria. Utilizar la dosis más baja para periodos cortos de almacenamiento (entre 3 y 6 meses) y las dosis más altas para periodoso más prolongados (entre 6 y 9 meses).
PRECAUCIONES:
No tratar patatas destinadas a siembra. Tratar las patatas cuando estén bien secas.
Limpiar concienzudamente almacenes o cajas que hayan contenido patatas tratadas con clorprofam antes de almacenar otros productos vegetales (como cereales) para evitar contaminaciones por encima del límite máximo de residuo aceptable (LMRs), debidas al clorprofam remanente, lo que podría requerir la destrucción de los productos almacenados.
PLAZOS DE SEGURIDADS:
No tratar patatas dentro de los 15 días anteriores a su consumo.