Abono corrector Quelato de hierro Massó, de liberación controlada NK con quelato de hierro para combatir la clorosis férrica en diferentes cultivos. Su formulación en gránulos permite la aplicación al suelo directamente del envase sin diluir. La incorporación del abono hasta llegar a las raíces se produce por la lluvia o por un riego de la zona tratada.
- Forma de aplicación: esparcir el abono granulado en seco en la zona de goteo del árbol o planta. Incorporarlo con una ligera labor o riego si no se prevé lluvia inmediata.
- Aplicaciones autorizadas del abono: frutales, cítricos, avellano, viña, uva, platanera, hortícolas y ornamentales. Las dosis varían en función del cultivo y del estado del mismo (entre 7-250 g / árbol).
- Época de aplicación:
- - En frutales, cítricos y otros cultivos leñosos se recomienda la aplicación a principios de primavera. Si se retrasa la aplicación, normalmente deberá aumentar la dosis del producto para poder conseguir los mismos efectos. Sin embargo, el quelato de hierro puede utilizarse siempre que se desee asegurar el crecimiento y desarrollo adecuados a aquellos cultivos que presenten síntomas de clorosis férrica.
- En cultivos hortícolas y ornamentales, se aplicará al suelo para establecer el cultivo o iniciar su desarrollo vegetativo